SEXTO

                           
Para saber mucho de la historia que estamos estudiando en clase, comenzando desde la Edad Madia. Gracias a un trabajo que hicieron unos alumnos de instituto.

Accede desde el enlace:

https://es.slideshare.net/mussalmad/la-evolucin-histrica-del-msico-11553336




                              Image result for instrumentos electrónicos y acústicos
                                       Accede a más información pinchando en la imagen.


Pincha para saber más.

COMENZAMOS EL PRIMER TRIMESTRE CON ESTA MELODÍA...

                                        

Investigaremos sobre esta música...


ESCUCHA Y TOCA CON LA FLAUTA (partitura en el cuaderno de pentagramas): RED RIVER VALLEy





"Red River Valley" is a folk song and cowboy music standard of controversial origins that has gone by different names—e.g., "Cowboy Love Song", "Bright Sherman Valley", "Bright Laurel Valley", "In the Bright Mohawk Valley", and "Bright Little Valley"—depending on where it has been sung. It is listed as Roud Folk Song Index 756, and by Edith Fowke as FO 13. It is recognizable by its chorus (with several variations):
From this valley they say you are going.
We will miss your bright eyes and sweet smile,
For they say you are taking the sunshine
That has brightened our pathway a while.
So come sit by my side if you love me.
Do not hasten to bid me adieu.
Just remember the Red River Valley,
And the cowboy that has loved you so true.
Members of the Western Writers of America chose it as one of the Top 100 Western songs of all time.[

____________________________________

TRABAJO

TÍTULO: FLAUTA DE PAN O SIRINGA

-Hablar de los instrumentos de viento (explicar cómo suelen ser, cómo se produce el sonido)
-Clasificación de los instrumentos de viento.
-¿Cómo se llama el instrumento que hemos fabricado?  ¿Cómo lo has hecho?  ¿Qué notas da?
-Escribe la leyenda de este instrumento. 

...................................................................................................................................................................

Pincha en las barras para utilizar el material complementario:







....................................................................................................


Vamos a descubrir un poco sobre la prehistoria musical, para ello tenemos que pinchar en la imagen e ir siguiendo cada unos de los apartados:


http://santypb1.wix.com/musica-en-la#!


Y tenemos que estudiar para la próxima clase la partitura de los picapiedra:

http://jorgedelicado.wix.com/picapiedra
                           Pincha en la imagen para ver la partitura completa 
                                                y un vídeo para recordarla.




La música instrumental árabe que vamos a bailar:
                                                DANZA ÁRABE DE LOS CÍRCULOS



A continuación la partitura que habrá que tocar con flauta para Navidad, cantar en algún idioma distinto al nuestro y, quizá, acompañarlo con otros instrumentos.








Este segundo trimestre estamos trabajando Beethoven y la 9ª sinfonía.
 Aquí tenemos uno de sus fragmentos más populares para flauta dulce:










...............................................................................................

Durante el trecer trimestre, de cara a la graduación, trabajaremos Los Chicos del Coro. ¡A ver cómo suena cantado por nosotros!

Pinchando en la imagen accederemos a mucho material.

http://lalusfecit-partituras.blogspot.com.es/2013/10/vois-sur-ton-chemin-les-choristes.html
 





OS PROPONGO ESTE BAILE PARA CLASE, YA QUE ESTAMOS TRABAJÁNDOLA EN FLAUTA. 




PARA CANTAR Y BAILAR




                                           COMENZAMOS EL NUEVO CURSO CON...