SEGUNDO

Pinchando en el dibujo tendrás acceso a material interactivo:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/89/html/Programa/05_Recursos.htm

_______________________________________________________

REPASAMOS CUÁLES SON LAS CUALIDADES DEL SONIDO Y LAS DISTINGUIMOS


Y ACCEDE A UN EJERCICIO, PARA VER CÓMO TENEMOS EL OÍDO, PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN.

Los alumnos de 2º van a expresar con los instrumentos de percusión, por grupos, 3 cualidades del sonido: duración, intensidad y timbre. Además van a expresar la altura del sonido con su voz.

A continuación aprenderán la forma binaria de una obra musical, escucharemos sus dos partes bien diferenciadas con la siguiente audición, teniendo en cuenta las normas de comportamiento y el respeto del silencio:


Y para que nos quede mucho más clara la forma binaria, veamos este vídeo:




_______________________________________________________




Vamos a bailar y acompañar con instrumentos THE OIL OF BARLEY. Primero hay que escucharla muy en silencio, después aprenderemos cómo acompañarla y, a continuación, la bailaremos.

                               
                                    Observa los instrumentos que tocan, ¿sabes sus nombres?
Puedes ver abajo un vídeo de un colegio donde también bailaron y acompañaron esta música.


Aprendemos un poco más sobre esta música:

https://musicacayetano.wordpress.com/2015/03/06/sirena-musical-9-a-13-de-marzo-the-oil-of-barley/comment-page-1/


Hoy vamos a hablar de los instrumentos de cuerda frotada y, que suerte, vuestro compañero Miguel de 2ºB toca el violonchelo, uno de los miembros de esta familia...¡a ver si un día se lo trae para hacer un concierto!




                                         

Y ahora escucha el concierto de un cuarteto de cuerda (Canon de Pachelbel):





¿CONSTRUIMOS UN INSTRUMENTO? ¿CUÁL? HABRÁ QUE TRAER A CLASE...